Por Alfonso Somoza Google+
Jorge Lorenzo ha cambiado de opinión en relación
al toque que tuvo con Marc Márquez durante el último Gran Premio de Australia. El incidente se produjo en la vuelta 11 de la carrera, cuando el piloto del Repsol Honda se reincorporaba a la pista desde el pit lane justo cuando Lorenzo y Pedrosa llegaban final de recta. En ese momento,
los carenados de ambos se tocaron, una situación realmente peligrosa que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves.
Con la carrera ya finalizada, Lorenzo reconocía que el toque había sido culpa de los dos, entre otras cosas porque él había "alargado demasiado la frenada". Pues bien, una semana después todo ha cambiado y la guerra entra Lorenzo y Marc vuelve a estar más viva que nunca después de las declaraciones Jorge durante la rueda de prensa previa al GP de Japón: "He revisado con Wilco Zeelenberg y Massimo Meregalli las imágenes de ese episodio y he cambiado de opinión. Tanto Pedrosa como yo vamos más rápidos en ese punto, así que tenemos prioridad. Y fue claramente culpa de Marc".
Lo que buscan en Yamaha es que Dirección de Carrera
sancione con un punto a
Marc Márquez, una penalización que le haría salir en último lugar en la carrera del domingo (ya tiene tres acumulados):
"Necesita una advertencia, un punto de penalización en su carnet. Yo no sabía que esta penalización podía tener ese resultado -ndr. refiriéndose al hecho de que Marc saldría el último-,
simplemente creo que es necesaria una amonestación". Mañana viernes habrá una
reunión entre Dirección de Carrera y el equipo Yamaha Racing para tratar este asunto.
Por otro lado, en la rueda de prensa, Lorenzo también ha hablado del nuevo escenario que se ha abierto ante él después de la descalificación de Marc en Australia: "Sí, por supuesto, antes de la carrera el campeonato estaba prácticamente perdido. Con el error de Marc y su equipo no tenemos el campeonato en nuestras manos, sigue siendo muy difícil, pero tenemos otra oportunidad y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera. La meteorología tanto puede jugar a nuestro favor o en contra”. Ambos pilotos están separados por 18 puntos en la general a falta de dos carreras.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/